19.9.07

AGRADECIMIENTO

Después de varios meses de haber vuelto de un largo viaje, parece que recién hoy he terminado de llegar.

He descolgado de mi memoria las imágenes y las he podido juntar sobre la pared rojísima que sostiene mi cama. Hoy ya he regresado, y por fin me recuesto en mi pedazo de colchón a re-juntarme en este mi viejo/nuevo lugar –ahora tan distinto: aceptando vínculos que casi no vinculan; arrojando con calma los trocitos de esa gente que se alejaba volviendo el rostro hacia mí, pero yéndose al fin; y sobre todo, abrazando con dicha el presente que me sabe a promesa.

Si ha existido alguna certeza en mí durante este pasillo temporal que me está llevando hacia un momento misterioso aún, es el sentimiento de agradecimiento con la Vida por su sabiduría y generosidad. Pensé en llevar ofrendas hasta algún altar; manifestar, a través de un gesto o acción, la complacencia de mi espíritu; pero, finalmente, mi sangre me impulsa hacia otros rituales: a detenerme, masticar y sentir el sabor a barro de las letras, los símbolos y lenguajes para construir(me) un relato… un agradecimiento, digo yo… la versión de mí que es lo único que soy.

No hay comentarios: